The Definitive Guide to Videntes de Medjugorje

La filosofía reconoce el principio de que según el cual todo aquello que se recibe, es recibido conforme a quien lo recibe.

Oder escribió que fue nombrado el thirteen de mayo de 2005 por el cardenal Camillo Ruini y que su libro Por qué es un santo relata el trabajo que realizó durante el proceso de revisión de los volúmenes de product recopilado y confiado a él. Según Oder, Juan Pablo II confió en privado a otros que sentía que los eventos de Medjugorje eran genuinos.

De acuerdo con el diario de Vicka y las declaraciones de los «videntes», la Gospa mencionó thirteen veces que el sacerdote Vego era inocente, y que los obispos estaban equivocados.

En resumen, al analizar las apariciones de Medjugorje a la luz de la Biblia, es elementary ejercer un discernimiento cuidadoso y riguroso basado en los principios y enseñanzas bíblicas.

A diferencia de los videntes de las verdaderas apariciones marianas, quienes suelen retirarse a la vida religiosa ,sino a una vida bastante reservada y escondida del ojo público (Lucia de Fileátima al convento de las hermanas Doroteas y Bernadita de Lourdes a la orden de las Hermanitas de la Caridad), los videntes de Medjugorje son incansables peregrinos que viajan por el mundo haciendo presentaciones en auditorios llenos al máximo de su capacidad.

«En cuanto a las peregrinaciones a Medjugorje que se desarrollan de modo privado, esta Congregación admite que están autorizadas siempre y cuando no sean consideradas como una validación de los acontecimientos en curso, los cuales aún requieren de un examen por parte de la Iglesia».[61]​

La prueba de que existen estos mecanismos, aparte learn this here now de porque lo dice la Iglesia, es que de lo contrario querría decir que Dios ha creado millones de almas (por ejemplo todos los que vivieron sin conocer a Cristo ni el judaismo antes) solo para ser condenadas. Es absurdo, y contrario al cristianismo, pensar que Dios crearía un ser con alma sin darle siquiera una opción para salvarse.

79ava Peregrinación a Medjugorje Mi experiencia fue algo que nunca me imaginé llegar a vivir. Un placer ver a tantos hermanos y todos unidos en una misma fe, lo experimentado y visto es inolvidable. María del Pilar Ruiz

Muchos y de modos distintos interrogaban a los videntes sobre el aspecto de la Virgen y generalmente sobre lo que ocurría en la parroquia de Medjugorje. El que mejor lo sintetizó period fray Janko Bubalo, miembro de la Provincia franciscana de Hercegovina y escritor. Siguió los acontecimientos de Medjugorje desde sus comienzos. Varios años venía a Medjugorje a confesar adquiriendo así a la vez la experiencia sobre la espiritualidad de Medjugorje. El resultado noticeable de ese trabajo suyo era el libro "Mil encuentros con la Virgen en Medjugorje" (1985) que llegó a ser un éxito mundial y obtuvo un premio.

En nuestro caso, se trata de la última, en cuanto a que el Señor revela alguna cosa a alguien para que lo transmita a los demás y a la comunidad eclesial para su edificación.

Eso debería de ser más que suficiente en la cabeza de todo católico bien formado para rechazar estas supuestas apariciones.

La información ha sido recolectada de diversas fuentes, mismas que se citan al remaining del presente texto.

«Ni el obispo del lugar, como outstanding de la diócesis neighborhood y de la Iglesia de Mostar-Duvno, ni ninguna instancia competente, han declarado hasta ahora oficialmente que la iglesia parroquial de Medjugorje dedicada a Santiago apóstol sea santuario mariano. Nadie ha aprobado el "culto" a la Gospa fundado en las pretendidas apariciones. Al contrario, debido a lo discutible de los hechos, se tiene prohibido hablar de la naturaleza sobrenatural de las «apariciones y revelaciones» desde el altar, en la iglesia, y también está prohibido organizar peregrinaciones oficiales en nombre de las parroquias, de las diócesis, y en nombre de la Iglesia en basic.

Las autoridades diocesanas prohíben sobre todo a los franciscanos difundir los mensajes de las pretendidas visiones y comentarlas. Reconocimiento del estatus de santuario[editar]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *